sábado, 22 de mayo de 2010

TODAVÍA HAY GENTE QUE SE RÍE DE LAS DESGRACIAS AJENAS


Lo que vais a leer en negrita es la situación de una familia redactado por el Diari de Tarragona , y acontinuación la contestación de alguien desconocido. Pero lo peor es que se cuelga en un foro (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja) que se cachondean de la situación.
Empieza así de un usuario que cuelga el "acontecimiento" diciendo lo siguiente:




"El articulo es interesante. Más que nada porque muchos ven la ruina de toda una vida y creen que juntándose pueden cambiar la Ley de Ejuiciamiento Civil al estilo USA...Ja!.

Con la banca ha topado. Lo más interesante es la contestación que le dan de alguien que presumo que pueda ser burbujero."


Afectados por la hipoteca piden que tras entregar su piso se cancele la deuda


David Blanco y Estefanía Portaña, vecinos de Calafell, viven con el miedo de poder perder su casa al no poder hacer frente a la hipoteca. Además denuncian que con la Ley de Enjuiciamiento Civil en el caso de que quede desierta la subasta de su vivienda, deben abonar al banco la mitad de su valor


Desde su terraza se ve el castillo de Calafell. El buen sueldo de David Blanco cuando trabajaba en la construcción les animó a comprar la vivienda. Pero se quedó sin trabajo y las cosas comenzaron a complicarse. La pareja tenía una hipoteca de 1.500 euros al mes, además de otros dos créditos.

La primera medida fue rebajar el recibo alargando el tiempo de hipoteca. El subsidio de desempleo y un empleo a media jornada de su mujer ayudó a pasar unos meses. Hasta que no pudieron más. El pasado octubre ya dejaron de pagar la hipoteca y ahora viven con la amenaza de perder la casa y encima tener que hacer frente al pago de 150.000 euros para compensar la deuda pendiente.

Dación de pago

La pareja de Calafell se ha unido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a la que ya se han adherido más de 700 personas entre compradores que no pueden hacer frente a la hipoteca, pero también juristas (como el Colegio de Abogados de Barcelona) y entidades. Entre las medidas que proponen está la dación en pago, un sistema vigente en Estados Unidos y que en gran parte de Europa está muy aceptado y que exime de deudas a las familias que ya han tenido que entregar su inmueble.

La Plataforma pide reformas legislativas para que la dación se establezca por Ley. Según explican, desde 2008, cuando se constituyó la plataforma y hasta finales de año, la situación puede afectar a 350.000 familias en el Estado.

David y Estefanía tienen dos hijos. Según explican temen que también la situación afecte a sus padres, ya que fueron los que avalaron la compra de la vivienda. La Plataforma propone la dación, pero también pide que se paralicen los deshaucios o que las viviendas hipotecadas pasen a formar parte de una bolsa pública de alquiler para evitar que las familias se vean en la calle.



Y esta la contestación a la situación descrita


David,Estefania..bienvenidos a la realidad. Ni erais ricos, ni os podiais permitir pagar esta hipoteca, ni el trabajo de David iba a durar toda la vida. El sueño se ha acabado y ahora toca levantarse y quitarse las legañas, a ostias si conviene. En España nunca se conseguirá la dación ya que los estamentos bancarios son los primeros que respaldan a los gobiernos de turno, por lo tanto NUNCA..apuntadlo bien..NUNCA conseguireis nada. Por otra parte, no es que desee mal a nadie, pero antes de lanzarse a la aventura de una hipoteca..con sus muebles,cocina, cuarto de los niños, tele de plasma,..y con los 3 o 4 kilitos que sobran nos cambiamos de coche..antes de lanzarse a esto uno tiene que sentarse, coger boligrafo y papel y estudiar una situación tipo,..hacer calculos basicos como ingresos menos gastos etcetera..e incluso plantear la peor situación (que pasa si David deja de ganar X euros al mes...). En fin, que no se puede uno encaprichar asi como asi, que estos años han sido un sueño. NUNCA volverá a ser como antes, no veis que no puede ser que un mequetrefe sin estudios, que ha pasado olimpicamente de estudiar y que no tienen ningun tipo de formación (perfil tipo del trabajador de la construcción) ganara más que un ingeniero,ingeniero tecnico, abogado o que un médico. La vida pone a cada uno en su lugar. Suerte, que la necesitareis

Afectados por la hipoteca piden que tras entregar su piso se cancele la deuda*-*Diari de Tarragona

Saludos.

2 comentarios:

  1. ¿¿?? No entiendo. ¿Donde ves tu que nadie se ria de las desgracias ajenas? Otra cosa es que las verdades duelan, claro. Verdades como puños, le han dicho.
    Si hemos llegado a esta situacion tan mala no ha sido solo por culpa de los bancos. Nadie les puso una pistola en la sien a tantos listillos que se empufaron por 200, por trescientos mil euros sin tener ninguna garantia. Lo han hecho porque han querido y de paso, nos han hecho daño a todos los demas. Han sido unos temerarios y unos estupidos y ahora pagamos todos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pues es fácil de entender. Creo que perder una vivienda donde está tu familia es una desgracia, colgar el artículo en un foro para reirse, es REIRSE DE LAS DESGRACIAS AJENAS. Transcribo
    "El articulo es interesante. Más que nada porque muchos ven la ruina de toda una vida y creen que juntándose pueden cambiar la Ley de Enjuiciamiento Civil al estilo USA...Ja!."

    La culpa es precisamente de los Bancos por tasar las viviendas sobrevaloradas para ganar intereses por los créditos. La garantía la vivienda, por eso es crédito hipotecario, por que hipotecas tu vivienda, pero al precio de tasación o de garantía hipotecaria que en su escritura vivien reflejada y no al 50% de ese valor. Sin tener en cuenta otro tipo de claúsulas que aparecen en los contratos que sólo benefician a los bancos.

    Dale las gracias a los bancos y al sistema financiero, y a la especulación de estos y todos los que veían negocio en esto, no a las familias que pierden sus casas debiendo más deuda de por vida.

    ResponderEliminar