viernes, 18 de junio de 2010

LAS COMISIONES POR POSICIONES DEUDORAS SON RECUPERABLES EN EL 95% DE LOS CASOS

Efectivamente, las comisiones por posiciones deudoras son del todo recuperables si la entidad bancaria no justifica un gasto tendente a la recuperación de esas posiciones deudoras, que además son penalizadas con un interés de demora bastante alto.

Hace 1 semana BBVA procedió a la devolución de estas comisiones cargadas en mi cuenta durante varios meses.
Despues de enviar el escrito al servicio de atención al cliente de BBVA, y no recibir respuesta de estos, procedí a enviar la reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Atendieron mi reclamación y la admitieron a trámite. A los 3 meses se pusieron en contacto conmigo desde el departamento de calidad de dicho banco para proceder a resolver la reclamación.

Claro que en principio el encargado de negociar la resolución de la reclamación oferta a la baja escudándose en todo tipo de calañas y mentiras, tales como: Ya procedimos a hacerle algunos abonos, no podemos retrocedernos más de 2 años atrás, no entiendo como no solucionaron esto en su oficina....etc...etc.

Pero no hay que amilanarse pues el dinero es nuestro, además de este nos tienen que devolver los intereses al tipo estipulado en el contrato (intereses de demora) + 5%, según la ley de consumo actual.

Al final me devolvieron 960 euros, aunque no se sabe muy bien en concepto de qué, pues estos no asumen que se ha producido un cobro irregular, aunque en privado así lo ratifican.


Lo dicho; hay que reclamar esas comisiones por pagar con atraso los recibos del préstamo, crédito o tarjeta por que al final las tienen que devolver.
Y no entiendo como se permite esta irregularidad bancaria, como muchas otras, por las instituciones competentes en la materia.



Un saludo. Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario